lunes, 18 de julio de 2011

Animales de Poder Parte VI -PANTERA-

El gato ha sido considerado desde tiempos inmemorables como un animal de poder muy identificado con la magia, con lo oculto. Se le han atribuido facultades mágicas de intuición, clarividencia, protección, fertilidad y sanación, como también se le atribuye el poder de la supervivencia. Podemos recordar el dicho que hace referencia al mismo cuando dice: "Tiene siete vidas como el gato"
Pantera:
El espíritu de la pantera o de la leona, como ejemplo de grandes felinos femeninos, nos presentará el enorme poder y energía que posee la mujer, lo femenino. No en vano es la leona quien se encarga de la caza y de alimentar a sus cachorros, mientras que el macho se limita a rugir para ahuyentar a las presas y dirigirlas hacia donde se encuentra la leona a fin de que le dé caza.

FELINOS:Gato / Pantera / Puma / Jaguar / León.
Al igual como ocurriera con los canes, (lobo y perro), en los felinos tenemos que diferenciar a los más pequeños, como el gato, de los grandes felinos. Para ello expondremos dos ejemplos: el gato y la pantera.

Los grandes felinos, al contrario de lo que pueda parecer, no buscan el enfrentamiento, suelen evitar las confrontaciones, a menos que sea inevitable y esté la seguridad del grupo en peligro.
El espíritu del gran felino nos enseñará a ser meticulosos, a prestar atención a todo lo que nos rodea y valorar con detalle las consecuencias de nuestras acciones.
El espíritu del gran felino nos enseñará a conocer nuestra verdadera fuerza, pero también a saberla aplicar sólo cuando sea estrictamente necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario